La primera sede se inaugurará en 2023, y está previsto abrir otras siete antes de la Copa Mundial de 2026.

Hoy TOCA Football, Inc. (TOCA), empresa líder en entrenamiento de fútbol mediante tecnología habilitada y entretenimiento, y Ventura Entertainment, el principal operador de entretenimiento en México, anuncian un acuerdo de exclusividad para traer a México TOCA Social, un espacio que combina fútbol, entretenimiento y gastronomía. Además, Ventura Entertainment anunció su plan de aperturas para un mínimo de 20 sedes en México de TOCA Social durante los próximos 10 años, con una inversión total de más de $100 millones de dólares. Dicha alianza marca el primer acuerdo de franquicia para TOCA, quien ya ha anunciado planes de expansión en el Reino Unido y Estados Unidos.

TOCA Social aperturó con gran éxito su primera sede en agosto de 2021 en el icónico The O2 de Londres, atrayendo a más de 300,000 visitantes en su primer año. Con el apoyo del capitán de la selección de fútbol de Inglaterra, Harry Kane, TOCA Social ofrece a los clientes un espacio único para comer, beber y disfrutar de juegos inmersivos basados en el fútbol impulsados por la tecnología innovadora de TOCA.

Ventura Entertainment es una de las empresas de entretenimiento de mayor crecimiento en México, con una amplia experiencia en la operación de atracciones que van desde parques temáticos hasta acuarios, parques acuáticos y de aventura, hasta lugares deportivos y de entretenimiento familiar. Ventura Entertainment atrae a casi 2 millones de visitantes por año y es el franquiciador exclusivo de Topgolf en México.

“México cuenta con una fuerte y sólida cultura por el fútbol, y estamos muy emocionados de traer a este mercado tan importante TOCA Social, la primera experiencia de entretenimiento de fútbol interactivo del mundo,” mencionó Yoshi Maruyama, CEO de TOCA Football. “Para expandir la marca TOCA en México tenemos el privilegio de asociarnos con Ventura Entertainment, quien tiene un historial comprobado de brindar excelentes experiencias a los clientes.”

“TOCA Social en Reino Unido es un gran éxito y llevar este espacio a más personas alrededor del mundo es muy emocionante,” dijo Erik Anderson, co-presidente de TOCA y Fundador y CEO de WestRiver Group.

“El estatus del fútbol como el deporte más importante del mundo es indiscutible y, dado el tamaño de la población de México y su enorme base de aficionados y entusiasmo por este deporte, estamos convencidos de que TOCA Social tendrá mucho éxito dada su oferta de entretenimiento, pero sobre todo, por su alto nivel de servicio y su experiencia al cliente. Estamos emocionados de esta nueva alianza,” afirmó Javier Molinar, Presidente Ejecutivo de Ventura Entertainment.

“Siempre nos encontramos buscando en todo el mundo conceptos innovadores y tecnológicos. Desde el momento en que conocimos TOCA Social, supimos que el concepto sería un éxito, pero cuando conocimos al equipo, tuvimos un vínculo inmediato dadas las similitudes en nuestra misión y visión”, comentó Guido Benassini, CEO de Ventura Entertainment.

TOCA anunció recientemente una alianza histórica de 10 años con la Major League Soccer (MLS) que la convierte en socio oficial de entrenamiento y principal accionista de TOCA. Con el anuncio de  expansión de TOCA Social en México, TOCA tendrá una presencia significativa en los tres mercados de la Copa Mundial 2026, convirtiendo a TOCA en un destino ideal para experimentar el hermoso juego de fútbol fuera de los estadios.